REUNIONES DEL PANEL: LIMA 2012

El Panel se reunió en Lima (Perú) en agosto de 2012. Sus actividades incluyeron las jornadas internas del panel, donde se presentaron estudios sobre la gobernanza ecoregional amazónica, y las implicaciones de la cumbre sobre ambiente y desarrollo Rio+20. Estos estudios se publicarán como un libro. Además, se ofreció un foro público y se emitió la Declaración de Lima. 

Foro Público
Ambiente, Energía y Gobernanza en la Amazonía Post-Río+20

Mesas de discusión donde se presentaron análisis y recomendaciones sobre la gobernanza y la situación energética y ambiental de la Amazonía, con el fin de contribuir a lograr el desarrollo sostenible de esta región. El foro motivó una nutrida concurrencia, de más de 200 personas.

Panelistas:
Gerardo Honty (Uruguay) sobre la Situación energética y Ambiental Actual y Perspectivas de la región a la luz de los acuerdos tomados en la Cumbre de Río+20; comentarios por Celio Bermann (Brasil)  y Foster Brown (Brasil).

Francisco José Ruiz Marmolejo (Colombia) sobre la Gobernanza en la Amazonía y sus Perspectivas a la luz de los acuerdos tomados en la Cumbre de Río+20; comentarios por Philip Fearnside (Brasil), Martín Scurrah (Australia) y Jenny Gruenberger (Bolivia).

8 de agosto de 2012, 5:30 pm – 9:30 pm, en Sonesta Hotel El Olivar – San Isidro, Lima, Perú.
 
 
Declaración de Lima
 
Los miembros del Panel acordaron una declaración final que llama la atención sobre las implicancias y efectos de los grandes proyectos en la región amazónica.
Declaración de Lima - texto completo aquí...

 

SABER MAS

Sobre el Panel Internacional en Ambiente y Energía en la Amazonía

Fines y estructura - más...

Participantes - más...


ARTÍCULOS

Artículos de interés, publicaciones y noticias sobre la energía en la región amazónica.

CONVOCAN

Derecho, Ambiente y Recursos Naturales de Perú - más...

 

Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) - más...

 

Más informaciones sobre el PIAEA - escríbanos a: amazoniayenergia (a) gmail.com.
   

Amazonia y Energía / DARE CLAES